(Español) GUINEA ECUATORIAL – SOSVITEC

Ho sentim, aquesta entrada es troba disponible únicament en Espanyol Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Desarrollo de una vivienda técnica sostenible

Año y localización

2006. Región Litoral, Bata. Guinea Ecuatorial

Responsables de ATSF

Ivan Muñoz Cavero, Jonathan Ramos Lopez

Contraparte

Escuela de Promotores Rurales de Bata

Descripción

 

 

 

El proyecto SOS Vitec es una propuesta de casa unifamiliar para dar respuesta al problema de las filtraciones de aguas negras al terreno. Además, ofrece la posibilidad de aprovechar el agua de la lluvia a partir de una cubierta captadora con depósitos flexibles y la potabilización del agua. Finalmente, el proyecto incluye un plan de aprovechamiento de la energía solar para el suministro energético de las viviendas.

Objetivos

 

 

 

 

Elaboración de una propuesta de viviendas con la posibilidad de repetirse con los medios disponibles sobre el terreno y con la ayuda de peones y carpinteros autóctonos. Evitar las filtraciones de aguas negras al terreno mediante la instalación de Sanitarios Ecológicos Secos (SES). Aprovechamiento del agua de la lluvia a partir de una cubierta captadora con depósitos flexibles. Potabilización del agua mediante el método SODIS. Aprovechamiento de la energía solar para el suministro energético de las viviendas.

Beneficiarios

Población de la ciudad de Bata (región Litoral)

 Contexto

 

 

 

Guinea Ecuatorial es un país con dos estaciones diferenciadas: una seca y otra lluviosa. A pesar de la abundancia del agua, las principales ciudades no disponen de agua potable debido a las filtraciones en los acuíferos. Por otro lado, sólo las grandes ciudades como Bata y Malabo disponen de centrales hidroeléctricas, y aunque es un país cálido con muchas horas de incidencia solar, no existen instalaciones para el aprovechamiento de esta energía.