TIBET – Cocina-comedor para Serkong School

Estudio de viabilidad (Fase 0), seguimiento de obra (Fase 1) e implantación de «Solar Passive System» (Fase 2) en la cocina-comedor de la Serkong School para refugiados Tibetanos

Año y localización

2006-2009. Tabo, Valle de Spiti

Responsables ATSF

Sonia González, Enric Font, Marta Miranda

Contraparte

Institut Of Studies In Buddhist Philosophy And Tribal Cultural Society, Tabo

Descripción

Fase 0: Estudio y recopilación de diferentes sistemas de energía solar pasiva (por calentamiento de agua, cocina solar, etc.) Facilitar información a la gente del poblado sobre organismos locales del Gobierno que trabajan en temas de energía solar. Por último, implantar un sistema económico de calentamiento de agua en el comedor de la escuela. Ahorro de un 30% de gas debido al incremento en el incremento de la temperatura inicial del agua.

Fase 1: Seguimiento económico de las diferentes fases de la construcción así como desplazamientos internos para conseguir los materiales de construcción. Seguimiento de la ejecución de la planta baja y la cubierta del edificio comedor.

Fase 2: Estudiar la viabilidad técnica y económica del proyecto propuesto. Cocina-comedor a la Serkong School. Búsqueda de financiación económica para la completa ejecución de la cocina-comedor.

Beneficiarios

300 niños y niñas que asisten al centro.